OJO... El sobreuso de dispositivos electrónicos causa impactos negativos en la salud de los niños

ViveHuila Noticias
Por -
0

Expertos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) recomiendan que este tiempo de vacaciones se use para limitar el tiempo de exposición de niños y jóvenes a las pantallas, y para brindarles alternativas como hacer actividades al aire libre, en la medida de lo posible, y que impliquen actividad física.

 

El sobreuso de pantallas en dispositivos electrónicos como computadores, celulares y tabletas estaría teniendo impactos negativos en la salud visual, auditiva y cognitiva de los niños y jóvenes, coincidieron en señalar las expertas invitadas a la charla “Desconexión y descanso: cuestión de salud”, del programa #SaludUNALContigo, de la Facultad de Medicina de la UNAL.

 

De los 12 a los 18 años, se presentan situaciones de inseguridad y hay una gran plasticidad cerebral. En esta etapa las pantallas y la tecnología les ofrece una vida social que a veces se les niega, por lo que se debe tener cierta consideración, sin embargo, se debe evitar la alteración de los horarios de sueño, de escuela y demás procesos educativos.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!