OJO... El sobreuso de dispositivos electrónicos causa impactos negativos en la salud de los niños

Expertos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) recomiendan que este tiempo de vacaciones se use para limitar el tiempo de exposición de niños y jóvenes a las pantallas, y para brindarles alternativas como hacer actividades al aire libre, en la medida de lo posible, y que impliquen actividad física.

 

El sobreuso de pantallas en dispositivos electrónicos como computadores, celulares y tabletas estaría teniendo impactos negativos en la salud visual, auditiva y cognitiva de los niños y jóvenes, coincidieron en señalar las expertas invitadas a la charla “Desconexión y descanso: cuestión de salud”, del programa #SaludUNALContigo, de la Facultad de Medicina de la UNAL.

 

De los 12 a los 18 años, se presentan situaciones de inseguridad y hay una gran plasticidad cerebral. En esta etapa las pantallas y la tecnología les ofrece una vida social que a veces se les niega, por lo que se debe tener cierta consideración, sin embargo, se debe evitar la alteración de los horarios de sueño, de escuela y demás procesos educativos.

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

Periodistas

both, mystorymag

TE LO PERDISTE?

Deportes, Mundo
© Todos los derechos reservados | Noticias del Huila para el Mundo.
Diseñador por: Conexionweb.co