De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, el hombre de 45 años llevaba bebiendo dos días y discutió con su esposa. Inicialmente la muerte de la mujer se reportó por parte de autoridades de tránsito como accidente con persona en estado de embriaguez, sin embargo, la Policía posteriormente constató que se trató de un feminicidio.
“Él quizás iba a llevar a la niña a algún lugar. La mamá se opone, se ubica delante del camión, él la embiste y es donde le causa la muerte”, agregó el mayor Luis Acosta, comandante de la estación de Kennedy.
Cabe señalar que de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, entre enero y octubre de 2021, había 1.180 mujeres en riesgo de feminicidio en la ciudad, de las que 696 fueron valoradas en riesgo grave y extremo. En total 16 mujeres ha sido asesinadas este año en la ciudad.
Asimismo, las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Usme y Suba aportaron el 48% de los casos de riesgo. Mientras que La Candelaria y Barrios Unidos reportaron menos situaciones.