Del Huila es el campeón nacional de Artes Marciales Mixtas, necesita fondos para representar el país

ViveHuila Noticias
Por -
0
El actual campeón nacional en Artes Marciales Mixtas tiene 26 años de edad, es apasionado por el deporte, está a punto de graduarse como licenciado en Educación Física en la Universidad Sur Colombiana, nació y ha vivido casi toda su vida en Isnos, Huila, donde actualmente brinda direccionamiento a un grupo de gimnastas de ese municipio que practican actividades deportivas.

A los 12 años inició su práctica deportiva en artes marciales, es cinturón negro en taekwondo, ha sido medallista en múltiples ocasiones, en el año 2019 fue campeón nacional de los juegos nacionales universitarios de taekwondo donde obtuvo un cupo a los juegos panamericanos que se realizaría en México pero que fue aplazado por la pandemia.

En el año 2018 incursionó en las Artes Marciales Mixtas en las cuales se ha destacado a gran nivel. 

Duvan Felipe debutó en el primero Torneo Nacional organizado por la Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas (OCAMM), realizado en Medellín en el cual fue campeón, conquistando así el cupo al Torneo mundial de MMA, que se realizará en la ciudad de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

“Ahora estoy en la tarea de poder recolectar los fondos necesarios para poder participar y representar a mi municipio, a mi departamento del Huila y a todo mi país en el mundial de Artes Marciales Mixtas que se realizará en el mes de enero de 2022 en Abu Dabi”. Dijo Duvan Felipe.


Dentro de los planes para recolectar fondos, planifica junto un grupo de amigos que lo apoyan actualmente, un evento para integrar las familias surcolombianas, el cual se llevará a cabo en el coliseo cubierto de Pitalito, donde se realizará el Primer Torneo Regional de Boxeo, se contará con la presencia de boxeadores del Huila y otros departamentos, habrá cartelera estelar y la oportunidad para que los practicantes de esta disciplina deportiva puedan medir sus habilidades y competir por premios y medallas. Esta actividad se realizará el próximo domingo 12 de diciembre.

Los gastos para ir a Abu Dabi, serían aproximadamente 15 millones de pesos según explica Duvan Felipe, ya que solo la inscripción tiene un costo de 1.100 dólares, un poco más de 4 millones de pesos, más los pasajes, estadía y demás.


El joven isnense dice que el deporte además de brindar salud, ofrece una gran oportunidad a los jóvenes a desviarlos de tanta dificultad actual por la drogadicción y delincuencia. 

“Acá se aprende respeto, disciplina, autocontrol, perseverancia; las artes marciales están rodeadas de valores, los muchachos que entrenan esta disciplina después de 1, 2 o 3 meses ya tienen otra mentalidad y una fundamentación, este arte es para defender, para ayudar, un artista marcial nunca va pensar en hacerle daño a otra persona, eso no se nos pasa a nosotros por la cabeza, el arte que nosotros conocemos no es para herir a alguien, para mí el deporte ha sido una parte muy importante de mi vida” Relató Duvan Felipe López García.

De Click Informativo pitalito
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!