Rufino José Cuervo fue un erudito, filólogo y lexicógrafo bogotano nacido en 1844 y entre muchas de las obras por las cuales se destacó fue la elaboración del diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, una profunda investigación sobre el origen y significado de las palabras en el español.
Por su relación con el mundo de los libros, él destacó en su testamento que solo los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y padres o madres cabeza de familia, podrán acceder a la herencia de lo acumulado a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma su legado.
Por lo cual, la Secretaría de Integración Social abrió una convocatoria, que va hasta el 8 de octubre, para que las personas que cumplan con las condiciones puedan postularse para recibir la herencia. Los interesados tendrán que radicar los documentos en las oficinas de la Subdirección de Contratación ubicadas en la Carrera 7 No. 32-16, piso 16.
El legado consta de lo acumulado en el 2019 correspondiente a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble de Rufino José Cuervo. Y también de lo acumulado en 2020 por los mismos términos.