ACCIONES POR NEIVA, AHORA CON LOS JÓVENES

ViveHuila Noticias
Por -
0
Con éxito se llevó a cabo el proceso de inscripción de la lista independente del colectivo "Acciones Juveniles por Neiva" en el marco del proceso que se lleva a cabo en el país con los CMJ o Consejos Municipales de Juventud. 


El aval se logró gracias a las 2.900 firmas de jóvenes residentes en la ciudad de Neiva quienes vieron en su postulación y su visión sobre el futuro de Neiva, una oportunidad para lograr transformaciones de fondo en beneficio de la juventud del Municipio. 


La lista la conforman 17 aspirantes, cuya propuesta está encaminada a hacer control político en temas de educación, deporte, uso del tiempo libre y oportunidades laborales, “por medio del Consejo Municipal de Juventud, el gobierno nos ha dado una oportunidad a todos los jóvenes de participar en la creación de nuevas políticas públicas que favorezcan a nuestra población que ha sido vulnerada durante la historia”, expresó María Antonia Losada una de las jóvenes integrantes de la lista. 
Es importante recordar que los CMJ Son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad, que se establecieron en la Ley 1622 de 2013 por medio de la cual se expidió el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, reglamentando lo concerniente al Sistema Nacional de Juventudes. 

Para Margarita Sánchez, quien también hace parte del colectivo esta es una oportunidad para ser reconocidos, ”ser sujetos para para accionar en la política, reconocerla y participar en estos escenarios, como mujer es muy importante porque me siento identificada y puedo concertar sobre mis derechos” afirmó.
La expectativa de estos 17 jóvenes neivanos es muy grande y tiene claro cual es su rol en caso de ser elegidos consejeros municipales. “Siendo elegido consejero municipal de juventud, realizaría el control político, para saber si los recursos que se destinan para la ciudad en educación son ejecutados para el beneficio al que son destinados o se quedan en manos de pocos” sostuvo Brayan Valencia, uno de los aspirantes.

Con la inscripción de la lista se logró la formalización del movimiento y se da un gran paso en el fortalecimiento de redes juveniles en las comunidades en las que se pueda trabajar, conocer sus necesidades y generar procesos de cambio desde los mismos jóvenes.

Acciones juveniles por Neiva cuenta con el respaldo del concejal Germán Casagua, quien como referente político para los jóvenes, coloca toda su  experiencia y apoyo, dejando claro siempre que ha articulado su labor política y social con los jóvenes, comprende sus necesidades y ve en ellos una gran oportunidad de transformación para la ciudad “acompañamos a este grupo de jóvenes que decidieron tomar la iniciativa de participar al Consejo Municipal de Juventud, ellos se identifican con las propuestas que hemos venido planeando como generación de oportunidades laborales y educativas para los jóvenes, han decidido conformar el grupo y se inscribieron , entregando cerca de 3000 firmas, con excelentes propuestas con acciones que bucan  soluciones a las problemáticas que ellos manifiestan que existen”.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!