El retorno a las instituciones educativas estaba previsto por el Ministerio de Educación este jueves 15 de julio, sin embargo la Alcaldía solicitó aplazarlo en razón al comportamiento del COVID-19 en el Municipio.
“A la fecha no ha llegado respuesta de aprobación, por lo cual me permito orientar que a partir del 15 de julio de 2021 se dé cumplimiento al calendario académico vigente para el 2021”, es decir, regresar a clases de manera virtual, como se ha venido desarrollando desde el inicio de la pandemia, confirmó el secretario de Educación Giovanny Córdoba.
El requerimiento se hizo con base en el perfil epidemiológico del COVID-19 en el Municipio, en el que la ocupación de camas UCI se encuentra en 93%, sobrepasando los índices que recomienda el Ministerio de Educación para el regreso a las aulas, a través de la Resolución 777 de 2021.
La decisión de la Secretaría de Educación de continuar en la virtualidad fue comunicada a las directivas docentes de todas las instituciones educativas públicas del Municipio, mediante circular número 270 del 14 de julio de 2021.