La aplicación de mensajería instantánea informó que hoy, 15 de mayo, es la fecha límite para aceptar sus nuevas políticas y condiciones de privacidad.
Durante los últimos meses, WhatsApp realizó una campaña educativa y les explicó a todos sus usuarios las modificaciones de sus nuevas condiciones de privacidad. La aplicación quiere evitar lo que sucedió en enero, cuando muchas personas la criticaron y pusieron en duda su seguridad.
WhatsApp: nuevas políticas de seguridad desde este 15 de mayo
Dentro de las modificaciones propuestas, la aplicación de mensajería instantánea dijo lo siguiente en su blog oficial: “Podrás hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarte de manera rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico. Esto es completamente opcional”.
¿Qué pasa si no acepta las nuevas condiciones de privacidad?
La aplicación de mensajería instantánea agregó que no eliminará las cuentas de sus usuarios, pero estos recibirán recordatorios más persistentes y, después de un tiempo, tendrán limitadas algunas funciones, como la listas de los chats.
Adicionalmente, quienes no acepten definitivamente quedarán en las políticas de usuarios inactivos. Además, si la ‘app’ es eliminada, los usuarios deben tener en cuenta qué información perderán.

