Sin haber tenido siquiera el primer debate, se hundió en el Congreso el proyecto de reforma constitucional que buscaba extender en dos años el periodo del presidente Iván Duque, los congresistas y otros altos funcionarios.
"Fuimos elegidos para el periodo que finaliza el 7 de agosto del 2022. Ni un día antes ni uno después. Respeto profundo por nuestra democracia. Nuestras preocupaciones y prioridades son vacunación; reactivación y repotenciación económica; e inclusión de la población informal", trinó la funcionaria.
Por su parte, la representante de Alianza Verde Juanita Goebertus aseguró: “No permitiremos el quiebre de la democracia” y estableció responsabilidades: “Conservadores, liberales, ‘la U’, Cambio Radical. y Centro Democrático buscan ampliar períodos de todos los cargos de elección popular”.
También fue vehemente el rechazo del congresista de Cambio Radical José Daniel López, quien calificó la propuesta como “golpe de Estado”
“A mí me eligieron democráticamente. No voy a prestar mi curul para intentar un golpe de Estado. No a la prórroga de los periodos de quienes estamos en cargos de elección popular”, dijo López.