¿Polvo del Sahara llegaría a Colombia? ¿qué ciudades se verían afectadas?

ViveHuila Noticias
Por -
0

Los radares de diferentes instituciones ubican toneladas de polvo sobre el Atlántico ingresando a Venezuela y podrían llegar a territorio colombiano hoy martes 23 de febrero; el fenómeno natural viene presentándose desde el 16 de febrero.

El Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (Siata), dio a conocer que en los próximos días llegará a Colombia una nueva nube de polvo proveniente desde el desierto del Sahara, en el norte de África.

“En los últimos días, se viene presentado un evento de transporte transatlántico de material particulado proveniente del Sahara”, mencionó la entidad, la cual aseguró que este fenómeno podría tener consecuencias en la calidad del aire de varias ciudades, como Medellín, Bogotá.

En estos momentos el polvo se encuentra cruzando el océano Atlántico y ya hay reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que indican que este polvo empezaría su paso a Colombia desde este martes 23 de febrero.

Cabe recordar que este es un evento natural que ocurre cada año. Se estima que anualmente son más de 100 millones de toneladas de polvo que viajan a América y Europa desde este desierto, lo que convierte al Sahara en una de las principales fuentes de material particulado en el mundo.

FUENTE EL TIEMPO
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!