La patrulla anticovid logra frustrar un atraco

ViveHuila Noticias
Por -
0
Alerta estuvo este fin de semana la Patrulla Anticovid en Neiva, realizando inspecciones a los protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales, ubicados cerca de la Avenida Circunvalar, al igual que recorrió vigilante las calles de las comunas 6,7 y 8.

 
Este cometido arrojó el cierre de una cancha deportiva, el cumplimiento de las medidas por parte de comerciantes y ciudadanos, además de la frustración de un atraco.

“Ha sido un fin de semana bastante intenso, el día viernes con varios cierres de establecimientos, cierres temporales, algunos inmediatos, como el de una cancha deportiva en el barrio Calixto por aglomeración y dos establecimientos más en el barrio Galán”, precisó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.
Además, se presentaron controles por parte de la Secretaría de Movilidad, que instaló diferentes puntos para asegurarse del acatamiento del Decreto 0078 de 2021, el cual restringe la circulación de carros y motos entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., a excepción del transporte público. 

Este equipo interdisciplinario, Secretarías de Gobierno, Salud y Dirección de Justicia, conformado por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Neiva, el Ejército y Migración Colombia, este último realizó el acompañamiento verificando que ciudadanos extranjeros no estén inmersos en comportamientos contrarios a la seguridad y la convivencia del municipio. 

Patrulla Anticovid frustra atraco

En la noche del sábado, durante el recorrido por la comuna 8, exactamente en el barrio Alfonso López, la Patrulla Anticovid, logró evitar un atraco, donde unos hombres amenazan con arma cortopunzante a una pareja, la Policía actuó de inmediato y logró la captura de los presuntos responsables, así como la recuperación de los elementos hurtados.

Ante este panorama el comandante de la Policía Metropolitana, Diego Vásquez, aseguró: “Los patrullajes van a seguir, estamos aplicando toda la normatividad vigente y haciendo cumplir las disposiciones de la Administración Municipal, Departamental y del Gobierno Nacional; vamos a aplicar todos y cada de uno de nuestros planes operativos y de prevención, para evitar que el hurto siga afectando a la comunidad”.

Por su parte el secretario de Gobierno, fue enfático al asegurar que las fuerzas vivas de la Alcaldía y de la Policía seguirán haciendo presencia en el territorio, también, hizo un sentido llamado, especialmente al sector de bares, para que cumplan los lineamientos del Ministerio de Salud, ya que las fallas, como el no distanciamiento entre las mesas y la violación en la capacidad de aforo en las instalaciones, han sido repetitivas, lo que ocasiona peligro para la salud de los neivanos y los cierres de los mismos.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!