La estrategia de la Administración Municipal, es que los neivanos eviten hacer filas y se presenten aglomeraciones, por tal motivo será entregado junto al recibo del agua.
Como una forma de facilitarle a los neivanos la factura para el pago del impuesto predial del año 2021, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda, suscribió un convenio de cooperación con Las Ceibas EPN, para evitar aglomeraciones en las instalaciones de la Alcaldía de Neiva.
El proceso incluyó el cruce en las bases de datos del municipio y Las Ceibas, con el fin de que a las personas con cédulas de ciudadanía que deben pagar el impuesto predial, les llegue hasta su casa, la factura.
“Apenas reciban la factura del impuesto predial, los contribuyentes podrán pagar en las diferentes entidades financieras. Decirles que no necesariamente deben acercarse hasta la Tesorería del municipio, también tenemos convenios con todos los bancos, menciono alguno de ellos: Banco de Occidente, Colpatria y Bancolombia”, destacó la funcionaria.
Sin embargo, quienes deseen dirigirse al primer piso de la Alcaldía de Neiva, es importante resaltar que la Secretaría de Hacienda está velando por el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Es de recordar que este tipo de impuestos contribuye para implementar todos los planes, programas y proyectos que se encuentran en el plan de desarrollo.