Contrato de $1.550 millones para instalar alumbrado navideño en San Andrés mientras que Providencia sigue en ruinas

ViveHuila Noticias
Por -
0

El representante mostró el contrato por 1.550 millones de pesos que firmaron el gobernador encargado de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Alen Leonardo Jay Stephens, y la secretaria general encargada, Marta Patricia Moreno Rojas, para la “prestación de servicios de arrendamiento, transporte, instalación, operación, montaje y desmontaje del Alumbrado Navideño para la isla de San Andrés, para el año 2020”.

El convenio se hizo hasta el 31 de diciembre, con la Empresa de Servicios públicos de Sabaneta E.S.P., como se aprecia a continuación:


Ese contrato fue inoportuno para el representante Lorduy que, de acuerdo con Blu Radio, manifestó que la gobernación del Archipiélago de San Andrés debe priorizar los recursos a mejorar la situación de los isleños damnificados por el paso de huracán Iota, que destruyó el 98 % de Providencia.

“Muchas personas siguen durmiendo en la calle. Me parece increíble que el gobernador pueda destinar una gran cantidad de recursos inmensos cuando las necesidades son otras”, dijo Lorduy.

El representante aclaró que no está “en contra” de los alumbrados navideños, y que los sanandresanos se merecen una Navidad; no obstante, “las prioridades son otras”.

Además, los adornos ni siquiera resaltan la cultura de los isleños o de los colombianos en general, sino que algunos hacen alusión a símbolos extranjeros, como se aprecia en este trino de Gustavo Gómez.


El alumbrado navideño que se contrató por la gobernación de San Andrés tiene como propósito, dice en el documento, incentivar el turismo en las vísperas navideñas, para reactivar la economía.

Sin embargo, con ese mismo propósito, el Congreso acaba de aprobar una ley para bajar los costos de los viajes.


Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!