La tricolor fue humillada por Ecuador

ViveHuila Noticias
Por -
0

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia fue superada ampliamente por Ecuador en el estadio Casablanca de Quito. El elenco de Gustavo Alfaro definió el encuentro en el primer tiempo con cuatro goles, en una penosa presentación de la selección nacional.

 


Después de ser goleado en Barranquilla por Uruguay, Colombia visitó este martes a Ecuador por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Casablanca.

 

El elenco ecuatoriano, temprano, presionó y atacó a Colombia, y apenas en el sexto minuto de juego abrió la cuenta, gracias a una serie de rebotes y cabezazos Robert Arboleda remató en el área y marcó el 1-0. Solamente tres minutos después, una pérdida de pelota en la mitad de la cancha, sumado ala pasividad defensiva nacional, le permitió a Ángel Mena entrar al área y rematar de buena manera, para el 2-0 (9′), que era una previsión de lo que se venía.

 

Colombia intentó reaccionar y generó un par de escaramuzas, pero en una nueva salida rápida por la izquierda del ataque ecuatoriano, un pase cruzó el área y Michael Estrada (32′) anotó el lapidario 3-0. Un nuevo centro desde la izquierda produjo daño a una indolente defensa colombiana; Xavier Arreaga aprovechó un pivoteo y en el área chica ante la salida de Camilo Vargas anotó el sorprendente 4-0 (39′).

 

Antes de terminar el primer tiempo, Carlos Queiroz realizó cuatro cambios: entraron Wilmar Barrios, Frank Fabra, Luis Suárez y Luis Murel, por Luis Manuel Orejuela, Luis Diaz, Johan Mojica y Matheus Uribe, buscando alguna reacción. A instantes del descanso, el árbitro central sancionó una falta en el área ecuatoriana y James Rodríguez cobró (43′) para el 4-1 con el que el encuentro se fue al descanso.

 

Aunque Colombia logró mantener igual el marcador durante los primeros 20 minutos del complemento, Ecuador siguió llegando y generó al menos dos nuevas opciones de gol, ante un equipo desvencijado, desordenado, indolente y sin mayor rumbo.

 

Una jugada colectiva por la derecha del ataque ecuatoriano produjo el gol más bonito de la tarde; Gonzalo Plata entró al área y remató cruzado a media altura (78′), para el 5-1. El autor del gol salió expulsado instantes después al ver la segunda tarjeta amarilla por quitarse la camiseta al celebrar (80′).

 

A pesar del jugador de más, Colombia no tuvo mayor posibilidad de cambiar el rumbo del encuentro, ya definido, y, por el contrario, sufrió un último gol, gracias al cobro de tiro libre de Pervis Estupiñán (90′ + 1′) para el incontestable 6-1 definitivo, en una de las peores presentaciones de Colombia en la última década.

 

Con 4 puntos de 12 posibles, Colombia provisionalmente se ubica en la séptima posición de la tabla, y en las dos próximas jornadas, en marzo de 2021, se enfrentará en casa ante Brasil y de visita ante Paraguay.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!