Habían montado un santuario de brujería en el cuarto donde planearon el hurto, en Santa Marta.
Dos falsos turistas que en realidad se dedicaban al hurto y la hechicería, saquearon un cuarto en el que se hospedaban y huyeron en una camioneta que habían alquilado sin que hasta ahora haya pista de su paradero.
El hecho se registró en un hostal en el corregimiento de Taganga, en Santa Marta.
El propietario del inmueble y el vehículo se percató del robo el sábado en horas de la tarde cuando en el lugar notaron la ausencia prolongada de los huéspedes, quienes además habían apagado su teléfono celular.
La sorpresa fue mucho más grande al ingresar al cuarto que ocuparon y descubrieron todo un santuario de brujería que montaron en ese lugar.
“Había un altar con imágenes de santos, fotografías de personas con los ojos recortados, velones, tabaco, calaveras y otros elementos que generaban terror”, narró el denunciante.
Adicionalmente notaron que varios elementos de la habitación fueron hurtados.
De inmediato, la víctima de los falsos turistas informó a la Policía del robo para que evitara que salieran de la ciudad; no obstante hasta el momento su paradero sigue siendo un misterio.
Lo único que se conoce sobre la identidad de los atracadores, es que uno de ellos se identificó con una cédula con el nombre de Andrés Mauricio Valencia Sánchez.
Esta persona había dicho que estaría por unos días en Santa Marta para recorrer las playas y sitios turísticos. Inicialmente solicitó el servicio de hospedaje y alquiló un vehículo sencillo, luego decidió cambiarse a la camioneta en la que se volaron del lugar.
La Policía inició la investigación con base en la identidad de uno de los presuntos ladrones y continúa las labores de búsqueda.