En la vía Neiva - Garzón, a la altura del kilómetro 42 sector de Los Altares jurisdicción del municipio de Gigante, se registró un grave accidente de tránsito donde se vio involucrado un vehículo tipo bus de placas WMZ-871, No. 3033, de la empresa Líneas Verdes conducido por William Alexander Lombana Díaz, quien cubría la ruta, Florencia – Bogotá, con 20 Pasajeros, perdiendo el control del automotor lo que ocasionó su volcamiento a un lado de la vía dejando siete personas heridas y una mujer fallecida.
Heridos:
1. Leydy Johana Soto Muñoz de 28 años, Presenta laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
2. Yeison Albey Murcia Rojas, de 34 años, Presenta laceraciones y contusiones brazo, izquierdo tarumá tórax
3. Deysi Cardona Ramírez, de 21 años de edad . Presenta contusiones y laceraciones en diferentes partes del cuerpo
4. Ana Cecilia Soto, de Belén de los Andaquies, de 62 años de edad , Presenta laceraciones y contusiones brazo izquierdo pierna derecha
5. Menor de edad Dalli Carina Peralta Espitia de 14 años de edad , Presenta laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
6.- Erika Julieth Vargas Rojas, de San Vicente del Caguán , presenta herida abierta Glúteo derecho, contusión cabeza.
Fallecida
Jerly Rodriguez Muñeton, de 24 años de edad, quien pierde la vida en el lugar de los hechos, debido a la gravedad de las lesiones
Unidades de Cuerpo de Bomberos de Garzón realizaron el rescate de unos los pasajeros que quedó atrapado, a su vez ambulancias de Neiva, Garzón, Campoalegre y Hobo atendieron la emergencia.
Un joven abogada identificada como Jerly Rodríguez Muñetón, oriunda del municipio de Puerto Rico, es la única víctima fatal del trágico accidente de tránsito registrado en la vía Garzón - Neiva, en el sector de Los Altares.
La mujer que era una desataca abogada y especialista, regresaba a Bogota donde residía luego de pasar varios días con su familia en Puerto Rico, viajaba en el bus de placas WMZ - 871, afiliado a la empresa Líneas Verdes, que se salió de la vía y se volcó cuando transitaba por la zona conocida como Los Altares, en jurisdicción de Gigante, centro del Huila.
Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte del Huila, la abogada de 24 años murió en el sitio del siniestro debido a las gravedad de las lesiones.
“Es una gran perdida para nuestro Municipio, una vez hablé con ella y me dijo que soñaba con ser Alcaldesa de Puerto Rico, era muy pilosa y el orgullo de su familia”, le dijo a este medio Óscar Rodríguez, allegado de la abogada que murió en el siniestro.
En el accidente registrado en la madrugada de hoy, siete personas resultaron heridas, entre ellas una bebé de 45 días, los lesionados fueron remitidos a centros médicos de Garzón, Hobo y Neiva.