NO PAGAR EL PEAJE DE ALTAMIRA POR PÉSIMO ESTADO DE LA VÍA, ES UNA NUEVA PROPUESTA

ViveHuila Noticias
Por -
0

Un derecho de petición, una acción popular y la propuesta de no pagar el costo del peaje en el sector de Altamira, son las nuevas determinaciones del comité pro defensa de la ruta 45 adoptó tras una nueva mesa de trabajo cumplida el sábado anterior en el municipio de Pitalito. 



En primera instancia, el comité jurídico redactará y radicará ante la Agencia Nacional de Infraestructura un derecho de petición solicitando información acerca de las acciones adelantadas a la fecha en materia del proceso de la cesión o caducidad del contrato de concesión de la vía a la firma Aliadas para el Progreso. También, en los mismos términos será instaurada una acción popular ante el tribunal administrativo del Huila.

Los integrantes de la mesa de trabajo indicaron que promoverán ante la ciudadanía del sur del Huila y usuarios de la vía el NO pago del peaje por considerar que no se justifica ante el pésimo estado de conservación, las imperfecciones y los huecos que presenta la ruta 45 en su extensión hacia el departamento del Putumayo, pasando por Pitalito.

Finalmente, los líderes del movimiento señalaron que va a esperar los resultados de una reunión prevista para el próximo 3 de noviembre en la ciudad de Neiva con delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura y que de ello dependerá si deciden acudir a medidas de hecho como el cierre de la vía nacional, en la búsqueda que haya soluciones concretas y definitivas a la esta grave problemática en el corredor vial Neiva-Pitalito-Mocoa-Santana.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!