ATENCION... Uribe podría quedar libre este miércoles 16 de septiembre

ViveHuila Noticias
Por -
0

Fue citada una audiencia por solicitud de la defensa en los juzgados de Paloquemao.



La defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez ya solicitó su libertad, por lo que ya fue citada una audiencia para el próximo miércoles a las 9:00 a.m. en la que un juez tendrá que decidir si el exsenador investigado por delitos de soborno a testigos y fraude procesal seguirá su proceso libre o con la medida de aseguramiento que le impuso la Corte Suprema de Justicia.

En la audiencia, los abogados de Uribe tendrán que argumentar por qué consideran que el expresidente, cuyo proceso pasó de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General tras la renuncia a su curul como senador del Centro Democrático, puede continuar el proceso en libertad.
Asimismo, la Fiscalía tendrá que presentar su posición, sobre si considera que se debe mantener la medida de aseguramiento o no.  Al frente del caso está el fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán, quien había sido recusado por el senador Iván Cepeda, quien es parte civil en el proceso. Sin embargo, esta recusación no prosperó.

Uribe tiene una medida de aseguramiento domiciliaria que cumple en la finca El Ubérrimo, de su propiedad, en el departamento de Córdoba, por orden de la Corte Suprema de Justicia, pues la sala de instrucción de este alto tribunal consideró que el expresidente podía afectar el desarrollo del proceso.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!