Las 8 curiosidades sobre «Wonder», la película del momento. Su maquillaje fue nominado al Óscar

ViveHuila Noticias
Por -
0

Desde su llegada a Netflix, ya cuenta con millones de visualizaciones y es que la historia de «Wonder» emociona tanto dentro y fuera del set, debido a los secretos que tiene la exitosa cinta.

Netflix ha estado a la altura de los estrenos en los últimos meses, y a parte de las producciones propias del streaming, la incorporación de clásicos del cine también es algo que los usuarios valoran mucho. Siempre es bueno revivir aquella película o serie que nos trae recuerdos, emociones o simplemente para pasar un buen rato.

En la categoría de emocionarse hasta las lágrimas entra «Wonder», el filme de 2017 producido por Lionsgate llegó a Netflix para volver a conquistar nuestro corazones y ya lo ha logrado porque se mantiene en el preciado top 10.

Lionsgate

Pero a pesar de que muchos ya disfrutamos la emocionante historia, muchos no conocen aquellos datos o curiosidades inéditas que trae la creación de una película con tanto valor como «Wonder». 

La trama nos presenta a August, un niño con un grave problema de deformidad facial – que en el ámbito médico se llama síndrome de Treacher Collins, que es interpretado por el pequeño actor Jacob Trembley.

Los problemas para ‘Auggie’ comienzan cuando sus padres – interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson – deciden que ya no estudiará más en casa y es enviado a una escuela privada llena de niños de su edad. Allí su apariencia física es juzgada. 

Lionsgate

Sin embargo, la historia finalmente abre una ventana para comprender la importancia del respeto y que las apariencias no lo son todo, sino que lo que está dentro de cada uno.

«Wonder» no solo fue un resultado hermoso y muy especial, sino que también un trabajo intenso por parte de los actores y el equipo para lograrlo. Por eso, la producción del filme está llena de detalles e historias. 

Lionsgate

Quizás ya lo notaste, pero la escritora del libro homónimo en el que está basada la película, R.J. Palacio, tiene un cameo. Específicamente en la escena de la graduación.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Como parte de su preparación, Jacob Tremblay, el protagonista de Wonder, visitó con su familia a una asociación en la que estaban niños con el síndrome de Treacher Collins. Finalmente el actor se hizo amigos.


Maquillaje

Sensacine México

Para darle la forma necesaria al rostro del pequeño Jacob, el actor pasaba diariamente por un proceso de maquillaje que duraba máximo una hora y media donde le ponían prótesis craneal sujeta a las orejas y una más para el rostro.

Incluso este trabajo lo debían hacer rápidamente ya que a Jacob solo se le permite trabajar un máximo de 9 horas diarias por su edad, así que su maquillista, Arjen Tuiten debía aprovechar el tiempo.


Lionsgate

El trabajo de Arjen Tuiten y su equipo en los prostéticos y maquillaje de «Wonder» les valió una nominación al Oscar en la respectiva categoría.


En familia

Lionsgate

Jacob Tremblay no sólo compartió créditos con Julia Roberts y Owen Wilson, sino también con su hermana: Emma Tremblay y su papá: Jason Tremblay.


Lionsgate

El apodo que Miranda (Danielle Rose Russell) le pone a Auggie (Jacob Tremblay) es “Major Tom”, que hace referencia a la canción “Space Oddity” de David Bowie sobre un astronauta cuyo nombre es Major Tom.


Amor por Star Wars

Que veamos a Auggie con camisetas y mercancía de Star Wars no es coincidencia, ya que Jacob Tremblay también es un gran fan de la saga creada por George Lucas.


Lionsgate

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!