Un enérgico pronunciamiento del alcalde Julio César Peralta Ardila, que fue recibido a manera de regaño por parte de varios habitantes de Santa María se produjo durante las últimas horas, generando diversas reacciones en ese municipio.
La razón, la confirmación de los dos primeros casos de contagio por coronavirus que se dieron a conocer por parte de la Secretaría de Salud Departamental y que generaron preocupación a la comunidad y molestia a las autoridades incluido el alcalde.
A través de las redes sociales, el mandatario de los samarios acusó la irresponsabilidad y falta de consciencia de muchos en su municipio al no acatar las disposiciones preventivas como la causa de la llegada del COVID-19 a Santa María.
Dijo, que debido a la indisciplina se tomó la decisión de decretar medidas más estrictas como el toque de queda total desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a viernes y los fines de semana, esto para contener la desobediencia de los habitantes.

Ante las afirmaciones airadas del mandatario, algunos habitantes expresaron su rechazo debido según ellos a que también desde la institucionalidad se ha incumplido la prevención, por no aplicar completamente la autoridad y dando a conocer inclusive algunos aparentes eventos en los que el mismo alcalde ha sido participe.
Mientras se calman los ánimos y cesan las acusaciones de parte y parte, se efectuarán los cercos epidemiológicos, a los primeros dos casos de coronavirus reportados, uno en la zona rural y el otro en el sector urbano de ese municipio del norte del Huila.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

