Fue retirado de su cargo sargento que denunció violación de solados a niña embera

ViveHuila Noticias
Por -
0

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los siete soldados. El juez ordenó que la medida se cumpla en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias. Retiran sargento que denunció violación de solados a niña embera. 

El Fiscal General de la NaciónFrancisco Barbosa Delgado, señaló que los uniformados fueron imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, seis de ellos en calidad de autores y uno más como cómplice.

Los cargos fueron aceptados por los procesados. “En menos de 72 horas, en un enlace con las diferentes autoridades, y en una acción liderada por la delegada para la Seguridad Ciudadana y la Seccional Risaralda, se produce un resultado contundente en un hecho doloroso para los colombianos”, precisó Barbosa en su momento. La imputación de cargos generó polémica; diferentes sectores cuestionaron el alcance y la tipificación del delito. AQUÍ encuentra la denuncia.

En las últimas horas, caso dio un nuevo giró. El sargento que denunció el reprochable abuso fue retirado del Ejército.

Se trata del sargento viceprimero Juan Carlos Díaz, quien estaba al mando de los soldados implicados en la violación.

"@COL_EJERCITO al Sargento Viceprimero que denunció a los 7 violadores de la niña Embera. Protegen a los narcotraficantes, corruptos, violadores, genocidas. En este gobierno los buenos pierden, como el policía que se negó a un desalojo violento", retrató Martha Peralta Epieyú, Presidenta Nacional de  Mais. 

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, defendió la salida del sargento en rueda de prensa.  "Su responsabilidad es mayor porque era el comandante directo de la unidad a la que pertenecían los implicados. Denunciar es una obligación, pero prevenir era su responsabilidad particular", precisó.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!