Un aberrante caso de abuso sexual contra una niña de cuatro años se registró durante las ultimas horas en la vereda Puerto Alegría de Garzón.
Según se estableció, los hechos sucedieron cuando la menor quien se encontraba jugando fuera de su casa, desapareció por varios minutos, pero al ser encontrada cerca del lugar, presentaba signos de violencia sexual y física.
De inmediato sus familiares la llevaron al Hospital Departamental San Vicente de Paúl donde luego de la valoración y por su estado de salud, fue remitida a un centro asistencial en Neiva donde se encuentra bajo atención prioritaria en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sobre el agresor, se indicó que fue ubicado por vecinos de la zona y fuertemente lesionado, por lo que debió recibir atención médica en centro asistencial, pero rápidamente retirado de allí por parte de la fuerza publica quien debió transportarlo bajo protección para evitar que la comunidad lo atacara.
Las autoridades activaron la ruta de atención institucional a fin de esclarecer lo sucedido e iniciar el proceso de restablecimiento de derechos de la menor víctima, al tiempo que familiares y allegados exigieron el máximo de celeridad y justicia.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis