El hecho se registró el pasado Domingo 31 de mayo, luego de que el señor, Jorge Eliecer Meza Bermudez sufriera un infarto cuando estaba en su residencia ubicada el barrio La Virginia de este municipio.
Ocurrido el hecho, un hijo del hombre de inmediato se comunicó al numero de emergencias del Cuerpo de Bomberos para que atendieran a su padre, en medio de la emergencia, la misma víctima dice haber tomado su celular para contar su caso, pero manifiesta que escuchó claramente cuando le dijeron que para atender esa clase de emergencia tendría que cancelar la suma de 60 mil pesos.
De acuerdo a la familia Meza Bermudez , tras recibir la respuesta, ellos les manifestaron que no tenía dinero, colgaron el teléfono, y les tocó llegar hasta un centro asistencial con su padre en una motocicleta.
La denuncia del caso se conoció en redes sociales, y de inmediato generó toda clase de reacciones, algunos usuarios cuestionaban la presunta actitud de los Bomberos y otros defendían la institución.
Respuesta de la Institución
Según el capitán, Gilberto Rojas Sánchez, comandante del cuerpo de Bomberos, quien estuvo en varios medios de comunicación este martes 9 de junio, la obligación legal de esta institución es la atender incendios y rescatar personas en todas las modalidades, y la atención de incidentes con materiales peligrosos, no la de atender problemas de salud, "si usted se enferma, llame a la EPS o al hospital, ellos son los encargados"; dijo el comandante en un medio de comunicación radial.
El funcionario recalcó que las personas que integran el cuerpo de Bomberos no se ganan un sueldo, son voluntarios y que reciben una bonificación por su trabajo.
Ademas el capitan señaló que no es justo que quieran dañarle la imagen a una institución de 50 años, por casos que ni le corresponden hacerlos, porque esos servicios se prestan gratis a toda la comunidad.
"¿Al cuerpo de bomberos le regalan la gasolina?, ¿de dónde salen los uniformes y la compra de los vehículos nuevos?" fue las preguntas que lanzó el comandante a la comunidad en medio de la entrevista radial.
Por último, Rojas Sánchez desmintió al ciudadano que resultó infartado y ademas, rechazó la publicación que se hizo con la denuncia en la red social facebook.
Este medio conoció, que la víctima que fue trasladada hasta la ciudad de Neiva tras su quebranto de salud, logró comunicarse con el comandante luego de sus declaraciones en la emisora, y al parecer, la conversación no fue en los mejores términos.
Labóranos.com