¿Por qué deberías quitarte los zapatos al llegar a casa? Evitaría entrar el Covid 19

ViveHuila Noticias
Por -
0
Muchas personas tienen la costumbre de quitarse los zapatos nada más entrar por la puerta de casa. De hecho, disponen de zapateros en la entrada donde dejar y ponerse los zapatos, de tal modo que no pisan el resto de las estancias de la casa con ellos.

Esta costumbre, que puede parecer más una manía, es algo recomendable como medida de prevención para evitar propagar las bacterias por el hogar y evitar así enfermedades. 

¿Por qué es recomendable quitarse los zapatos en casa?

El principal motivo por el que no se debe usar el calzado en casa es la alta acumulación de bacterias que presenta el calzado. Varios estudios demuestran que esta concentración de bacterias es muy considerable, tanto en la suela como en el interior del zapato. 
Uno de los estudios es el realizado por el Doctor Charles Gerba, especialista en microbiología, en el año 2008 revela que los zapatos pueden acumular más de 400 mil bacterias en el exterior y casi 3.000 en el interior. 
De entre las bacterias detectadas destacan E. Coli, que afecta al intestino. También se detectó el género bacteriano Klebsiella, que causa infecciones o neumonía y Serratia marcescens, que igualmente afecta al sistema respiratorio e infecciones en heridas. 
Los datos son muy reveladores, ya que la transmisión de estas bacterias presentes en los zapatos a las baldosas del hogar se cifró en un 90%. 
Por ello, es necesario quitarse los zapatos al entrar a casa y evitar así la transmisión de estas bacterias presentes en la suela y en el interior. Sin embargo, otra de las recomendaciones es desinfectar los zapatos, una acción que disminuye considerablemente el nivel de bacterias. 

¿Cómo lavar o desinfectar los zapatos?

El mismo estuio, reveló que las bacterias de los zapatos disminuían en un 99% en el exterior después de lavarlos y en un 90% dentro de ellos. 
Desde la web de Zapatosecco, recomiendan, en primer lugar, utilizar una bayeta para retirar la suciedad superficial del zapato. Después, es recomendable dejarlos al aire libre para que se ventilen. 
Posteriormente, se puede utilizar alcohol para desinfectarlos en caso de zapatillas. Para los zapatos de material más delicado, se puede usar un paño con antiséptico. 
También se puede proceder metiendo los zapatos en agua con detergente o, en caso de que no sean de material delicado, se pueden meter directamente a la lavadora.
Existen productos específicos para limpiar los zapatos, tanto por fuera como por dentro, aunque suelen estar más pensados para reducir los malos olores o la limpieza superficial de estos. Así, lo más recomendable es usar estos productos más a diario y, de vez en cuando, desinfectarlos siguiendo el resto de consejos. 
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!