Según lo expresó el Alcalde de la ciudad, la medida se adoptará bajo ciertos protocolos, pero se confirma que a partir de la fecha, los bares y discotecas abren nuevamente al publico, a diferencia del comercio o terminal que continua cerrado.
Las palabras del Alcalde de los neivanos fueron Alves y precisas, al afirmar que es necesario la apertura de este sector comercial, debido a las graves afectaciones económicas que ha tenido por cuenta de la pandemia.
Así mismo, indicó que a partir del 1 de junio, los opitas podrán disfrutar nuevamente del sector del entretenimiento nocturno, pues es confirmado que los bares y discotecas abrirán nuevamente sus puertas, pese a que en la ciudad aún no hemos alcanzado el pico de la enfermedad y algunos temen que lo peor está por llegar.
Pese a que estás palabras aún no han sido dadas a conocer a la comunidad en sus particulares alocuciones, lo anterior salió de boca del mismo Alcalde, cuando fue entrevistado para un reconocido medio de comunicación local.
¿Peligroso?
Para ciertos empresarios y gente del común, está medida será un poco arriesgada, teniendo en cuenta que pese a que se anuncien medidas de protección, es evidente que no podrá ser controlada la aglomeración de personas en un mismo sitio, luego de algunos tragos y en el exceso de la noche.
Igualmente, hay quienes consideran que esto sería un foco de recepción del virus, puesto que de alguna forma, habrá presencia de multitud, así existan tales protocolos.
En palabras concretas, Gorky Muñoz indicó “Nos ajustaremos a la medida y me parece bien que el Presidente haya tomado al decisión que en cada territorio cada Alcalde pueda tomar las medidas pertinentes, es un muy buen mensaje, por lo anterior a partir del 1 de junio, se abrirá el sector comercio nocturno, bares y discotecas tendrán nuevamente atención al público. Esto lo confirmaremos en una alocución que haremos entre viernes y sábados, donde daremos a conocer las nuevas medidas y los requerimientos para dicha actividad.”
Así mismo indicó, que el aeropuerto y la terminal de transporte, continuará cerrado hasta nueva orden.
Lo cierto es que dicha decisión es cuestionable, pues es arriesgado tomar aperturar este sector, teniendo en cuenta la situación actual de la ciudad, pese a que se hable de medidas y restricciones.
Nuestras noticias
