Denuncian lo que sería brutal abuso policial en Rivera Huila

ViveHuila Noticias
Por -
0
Como un uso desmedido de la fuerza, calificaron los integrantes de una familia de la vereda Alto Pedregal de Rivera, el procedimiento llevado a cabo la tarde del viernes último en su vivienda, en donde varias personas resultaron lesionadas.

Según denunciaron a este medio de comunicación, en momentos en uno de sus integrantes se desplazaba hacia una finca de la zona para aprovisionarse de alimentos, fue requerido por agentes de la estación para verificar el cumplimiento de las restricciones del aislamiento obligatorio, siendo según ellos vulnerado al ser llevado hacia su casa en donde las demás personas fueron atacadas por los uniformados.
El relato de una de las afectadas indica que por lo menos 11 uniformados, llegaron a la vivienda y luego de requerir a un joven por su cédula, este ingresó a la casa para sacar el documento siendo perseguido por los policiales quienes presuntamente la emprendieron contra dos mujeres, y tres menores de edad que allí se encontraban y que les pidieron respeto causándoles lesiones con sus tonfas de dotación.

Fue tal la situación que ni las pertenencias se salvaron, siendo varias de ellas incluidas dos motocicletas atacadas a golpes por los funcionarios de quienes se afirmó, no respetaron la integridad de un niño de un año a quien le lastimaron un pie, a su hermanita de 15 años le propinaron golpes en el vientre y la espalda, al tiempo que la madre del niño fue atacada con golpes en sus brazos y otras partes del cuerpo.
Una adulta, quien es la madre de los dos jóvenes fue golpeada según ella, con puntapiés y bolillazos resultando con lesiones en sus manos y piernas, mientras que uno de sus hijos debió ser enviado al hospital local con varias contusiones producto de los hechos.

El segundo hombre, fue detenido por los uniformados y arrastrado hasta la patrulla y posteriormente trasladado hasta la estación policial donde pasó la noche esposado y según la denunciante, nuevamente golpeado por los funcionarios quienes habrían hecho que un perro que los agentes tienen en el lugar le provocara mordidas en varias partes del cuerpo, estando en estado de indefensión.
La situación que aseguraron será puesta en conocimiento de los entes de control para que investiguen y esclarezcan lo sucedido, también habría dejado dos uniformados lesionados, uno de ellos con fractura en una de sus piernas al meter accidentalmente un pie en un hoyo que hay en el corredor de la vivienda, mientras que el otro se habría lastimado un pie al lanzarle patadas a las motocicletas de los presuntos infractores.
Hasta el momento no se conoce sobre algún pronunciamiento de esa autoridad frente a los hechos que hoy tiene indignada a la comunidad del municipio de Rivera al norte del Huila.
La Voz de la región
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!
WhatsApp PAUTE AQUÍ