En Barranquilla, un hecho de maltrato animal fue denunciado a través de redes sociales luego de que dos gatos fueran arrojados a la calle tras haber sido golpeados hasta provocar su muerte en el gimnasio “Cuadrilátero” en el barrio La Concepción.
En Twitter, Rosa Juliana Herrera denunció el atroz crimen “qué tipo de “nuevos talentos” del deporte se están formando ahí? Ante los ojos de cuál entrenador eso se avaló? Tomaron gatos como Tula de boxeo. Aquí se ve cómo uno de los “deportistas” saca una caja y la lanza, cuando se revisa su contenido se encontraron los restos de 2 gatos".
El hecho, causó indignación y el gimnasio a través de un comunicado expuso "el maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde hace varios años, Cuadrilátero ha estado vinculado a organizaciones cuya misión es la de proteger y salvar a los animales en estado de vulnerabilidad".
A esto, Herrera agregó una declaración de Hugo Berrio administrador del gimnasio en donde señala que el lugar cerró hace 2 meses y medio. Finalmente, el grupo de Protección Animal de la Policía de Barranquilla se presentó en las instalaciones y allí investigan lo ocurrido para tomar medidas.
NO, no hay disculpas para ese “gimnasio” de #Barranquilla, eso no pasó a escondidas de los dueños. Tampoco podemos llamar “deportistas” a quienes usaron a animales en condición de calle como peras de boxeo. Todos murieron reventados y desfigurados. elheraldo.co/barranquilla/g…
Ahí, en ese lugar entrenaban “deportistas” con perros y gatos en condición de calle. Y así los tiraban después de sus “entrenamientos”. Señores @alcaldiabquilla favor articular con @ProteccionPonal y @FiscaliaCol la investigación de estos atroces crímenes.
#AestaHora hace presencia @PoliciaBquilla a instalaciones del Gimnasio Cuadrilátero. Instamos a las autoridades a hacer exhaustiva revisión de permisos, protocolos, hacer apertura formal de investigación e imponer las sanciones a que haya lugar por violación de Medida Sanitaria!
Declaraciones de Hugo Berrío, administrador Gimnasio Cuadrilátero. Salió a poner, literalmente, el pecho. Dice que este lugar cerró hace 2 meses y medio, pero que vivían hospedados 4 deportistas, 2 de ellos fueron los que presuntamente cometieron el hecho. Quienes más vivían ahí?
Anexo comunicado emitido por el Gimnasio Cuadrilátero de #Barranquilla como muestra de la ACEPTACIÓN de la ocurrencia del hecho x parte de uno de sus trabajadores. Y no, la investigación interna NO es la única q se debe hacer, es INVESTIGACIÓN con @ProteccionPonal y @FiscaliaCol


