Afirman que estas personas incluso se afilian a plataformas digitales para poder circular de manera legal por las calles de la ciudad durante la cuarentena.
Hay preocupación en Cali ante las denuncias de la ciudadanía que aseguran que los cobradores ‘gota a gota’ ahora se están disfrazando como domiciliarios para evadir las autoridades y continuar cometiendo fechorías durante la cuarentena.
Una de las denuncias la hace Jaime solano quien asegura que su tío, un comerciante que se vio obligado a recurrir a este tipo de préstamos, ya no sabe qué hacer.
“Muchas personas nos vemos con la necesidad de endeudarnos con personas que prestan dinero, los mal llamados, ‘gota a gota’. Mi familiar ahora no sabe cómo cumplir con las cuotas en plena crisis”, sostuvo.
Solano explicó además como los prestamistas salen a la calle como supuestos domiciliarios, y llegan a cada casa, evadiendo los retenes y los controles de las autoridades.“Pues se hacen pasar por domiciliarios para poder venir a cobrar este dinero y están burlando a los agentes de tránsito señalando que ya terminaron turno”, indicó.
De Blu Radio