El presidente Iván Duque volvió a bajarle el pulgar al regreso del fútbol profesional colombiano en medio de la cuarentena, luego de que la Dimayor presentara el pasado lunes un protocolo completo sobre las medidas que adoptaría para volver a jugar.
Si bien Duque no habló específicamente de la solicitud de la División Mayor, aseguró que permitir que el fútbol vuelva a retomar actividad "sería irresponsable", entendiendo que su Gobierno no permite los eventos masivos, aún a puerta cerrada y que el aislamiento preventivo va hasta el 11 de mayo.
"Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores", aseguró el mandatario quien además preciso que los recientes análisis realizados por los ministerios de Deporte y Salud aún no permiten darle aval al fútbol ni otras actividades.
"Sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones de garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus", finalizó.
Por su parte, el ministro del Deporte Ernesto Lucena aseguró que un posible regreso para la Liga BetPlay estaría para julio o agosto.
En su protocolo, la Dimayor entregó detalles sobre cómo sería el reinicio del campeonato y todas las medidas de salud y distanciamiento social respectivas a fin de garantizar que la Liga no se convierta en foco de epidemia.