Varias zonas del país se preparan para tomar decisiones adicionales a la cuarentena que, aparentemente, empezará a liberarse el próximo 27 de abril. Además de Bogotá, donde la alcaldesa Claudia López anunció un posible regreso de la cuarentena, Santander tomó medidas. Su gobernador, Mauricio Aguilar, decretó toque de queda hasta el 31 de mayo en todo el departamento.
Aguilar, en su cuenta de Twitter, anunció que el toque de queda iniciará el 28 de abril. En días entre semana, aplicará de 8:00 pm a 5:00 am. Los fines de semana, se aplicará todo el día para los más de dos millones de santandereanos.
Además del toque de queda hasta el 31 de mayo, se decretó en el mismo período un cierre de fronteras. Se buscará de esta forma evitar la propagación del virus desde departamentos como Antioquia y Norte de Santander.
Aún así, Aguilar destacó que estas medidas tendrán las excepciones ya contempladas en otros decretos. Por ejemplo, el personal de salud, la Fuerza Pública y los servicios de transporte público y de carga estarán exentos.
Santandereanos: quiero informarles que hemos tomado decisiones importantes en nuestro departamento con el fin de proteger y salvaguardar la vida y salud de toda la región.#SantanderSeQuedaEnCasa
Una vez finalizado el aislamiento preventivo decretado por @infopresidencia, en Santander tendremos toque de queda desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo a partir de las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. Para los fines de semana, todo el día.
135 personas están hablando de esto