Contrato vial de Aliadas, se producirá antes del 15 de noviembre

Vive Huila
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Concluir la mayoría de las autopistas de cuarta generación (4G) y estructurar nuevos proyectos del programa 5G, serán los dos principales retos que trazó al posesionarse en su nuevo cargo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI Manuel Felipe Gutiérrez Torres.

El funcionario, quien se desempeñaba como viceministro del transporte había participado en varias reuniones en las que se buscan soluciones a la problemática de transitabilidad que se viene presentando a raíz de las dificultades legales, financieras y operativas por parte del consorcio Aliadas para el Progreso.
Dichas complicaciones llevaron a que la ruta entre Neiva (Huila) y Santana (Putumayo), presente un estado de abandono que se ha traducido en el estancamiento de los trabajos previstos en el contrato de concesión por el deterioro y alta accidentalidad, con altos niveles de afectación económica y social para la región surcolombiana.

Hace pocos meses se indicó sobre la posibilidad de ceder el contrato a la empresa ETHUS quien sería la nueva responsable de recuperar la vía de 468 kilómetros que conecta a los departamentos de Putumayo y Huila.
Aunque no se han indicado detalles sobre la cesión del contrato de 2.9 billones de pesos, los habitantes y usuarios de la ruta 45 se han mostrado inquietos por la demora en la definición del futuro que tendrá la concesión vial.
Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

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