Adulto mayor en delicado estado de salud por negligencia de las EPS

Vive Huila
Por -
Darío Serrato Serrato, un hombre de 59 años oriundo del municipio de Hobo, presenta dos graves patologías y a pesar de su delicado estado de salud la EPS ha negado un tratamiento acorde.

La enfermedad con la que desde hace varios meses fue diagnosticado el adulto mayor, es llamada El sarcoma de Kaposi, una afección que provoca lesiones en la piel, los nódulos linfáticos, los órganos internos y otras partes del cuerpo deteriorando rápidamente la salud.
Serrato, manifiesta que al enterarse de la enfermedad inició de forma normal los tratamientos, la medicación y los controles por lo que su salud se mantuvo estable, no obstante, un día sin ninguna explicación la EPS a la que estaba vinculado le negó la prestación del servicio debido a que supuestamente él había solicitado cambio.

La nueva EPS a la que quedo vinculado, no continuó su tratamiento, le suspendió la entrega de los medicamentos y los controles fueron restringidos, por esta razón su salud empeoro y debió ser recluido en el hospital local Municipal de Hobo en donde permanece sin la posibilidad de ser remitido, según él porque ningún centro asistencial en Neiva lo ha querido recibir.
Cabe mencionar que un funcionario de la Defensoría del Pueblo, ha intervenido en los trámites para que el adulto mayor sea aceptado en otro centro médico y que la EPS Comfamiliar del Huila por medio de una Acción de Tutela, le garantice la atención, pero hasta el momento no es muy notable el cambio en la mejora del servicio.


Centro Noticias
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!