Para exigir mejores condiciones en el acceso a los servicios del régimen especial de salud al que están vinculados y del que afirman, incumple los mínimos de calidad, los más de ocho mil docentes oficiales del Huila cesarán sus actividades.

Así se confirmó desde el Comité Ejecutivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Huila ADIH, al indicarse que luego de analizarse la situación de acceso a los servicios de salud en el marco de la XXVIII Asamblea General Estatutaria de Delegados, se decidió efectuar una jornada de protesta.

La actividad se realizará el próximo lunes 12 de agosto, fecha en la que los docentes oficiales prevén marchar por las calles de sus municipios y se concentran en los parques principales para expresar su inconformismo con la mala calidad de atención en salud que les están prestando.
Juan Jefferson Pacheco Quevedo, el secretario de salud y bienestar social de la ADIH indicó que las quejas de los docentes por las dificultades en la prestación de los servicios médicos esenciales y su no resolución motivaron la realización del paro programado y con el que buscan sea resuelto.
Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @juanjfajardo1