Se ha definido mediante una jornada de socialización, lo que será el plan de trabajo para la recuperación de la vía Garzón-Gigante por la cual no existe paso vehicular, generando un traumatismo en toda la región.
Informó Enel-Emgesa que, la primera fase de los trabajos busca la habilitación de un carril que permitirá reanudar el tráfico hacia el sur de departamento. Para ello, se requerirán 21 días de trabajos para el tratamiento de taludes, obras de drenaje y estructura de pavimento.
En cuanto a la segunda fase, ésta consistirá en la rehabilitación de los dos carriles de la vía, mediante el relleno con bolsas geosintéticas y enrocado, que permitirá lograr una estructura de contención definitiva. Para estas obras, se estima un tiempo de 90 días, en lo que a ejecución se refiere. De otra parte, mientras se avanza en el proceso de trámites, permisos y aprobaciones correspondientes para la ejecución de los trabajos definidos, Enel-Emgesa se encuentra trabajando en los diseños de ingeniería que se entregará a la ANI, para que, como propietaria de la vía, pueda avalarlos y autorizar formalmente el permiso para el inicio de la intervención, la cual es esperada por usuarios de la vía.

