A 200 millones de pesos ascienden las pérdidas que reportó el propietario de una retroexcavadora tipo oruga que durante las últimas horas fue incinerada cuando esta permanecía estacionada cerca de la mina de mármol y caliza que funciona en el sector.
De acuerdo con el afectado, al terminar la jornada de extracción de rocas, la maquinaria fue estacionada en cercanías de la mina tal y como era costumbre, sin embargo, al regresar al sector para reiniciar las labores, se encontraron con que su herramienta de trabajo había sido presa del vandalismo.
Al dar aviso a las autoridades, el afectado informó sobre el hallazgo cerca del lugar de una hoja de papel con la imagen del extinto comandante de las Farc Pedro Antonio Marín, alias “Manuel Marulanda Vélez”, por lo que se investiga si hay alguna relación por acciones de las disidencias con lo sucedido.
El propietario de la mina y la maquina incinerada fue reiterativo en aclarar que no ha recibido amenazas o exigencias económicas, y por el contrario manifestó ser reconocido y gozar de aprecio en la comunidad.
Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1