En la jornada, acompañado por concejales, los diputados Carlos Alirio Esquivel, Clara Vega, Óscar Urueña y Alfadil Ortigoza, y el alcalde Henry Durán, el Gobernador resaltó la importancia de este primer colegio La Felicidad, denominado Luis Édgar Durán, sede Alto San Miguel, ubicado en área rural.
González Villa precisó que en el nuevo colegio se invirtieron 3.721 millones de pesos con el respaldo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Escolar -FFIE-, del Ministerio de Educación.
La obra incluyó la construcción de ocho aulas de básica y media, biblioteca, laboratorio integrado, aula tecnológica, aula polivalente, restaurante, zona recreativa, unidades sanitarias y área administrativa.
“En el Huila estamos construyendo 1.000 aulas y espacios escolares. Estamos interviniendo 62 instituciones educativas, 39 son complemente nuevas, 20 ya se finalizaron”, manifestó el mandatario departamental.
En materia educativa oficializó la entrega de 500 computadores portátiles interactivos paras los estudiantes de este municipio; herramientas tecnológicas que hacen parte de los 60.020 computadores entregados en los 37 municipios del Huila con una inversión superior a los 40.000 millones de pesos, recursos del Ministerio de las TIC, Gobierno Departamental y municipios.
Además, inauguró el restaurante escolar en las sedes Las Lajas y El Diamante.