En Neiva se llevara a cabo taller sobre prevención del suicidio

Vive Huila
Por -
Una jornada de orientación dirigida a profesionales de la psicología ya los funcionarios encargados de orientar las políticas públicas de salud mental en los municipios del Huila que versará sobre el adecuado proceder en el manejo de la conducta suicida, dictarán expertos de la Corporación Proyecto Futuro CORPROFUTURO en la capital huilense.

La actividad de la que podrán formar parte los actores involucrados en el manejo de las políticas públicas y la atención en salud mental, se realizará el próximo sábado 23 de marzo a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Asamblea Departamental en Neiva.
Durante el evento, se brindará información acerca de la prevención del suicidio y primeros auxilios psicológicos, además de una completa orientación sobre pautas que conduzcan a efectuar un manejo efectivo de la conducta suicida, especialmente en niños y jóvenes.
Se indicó además que quienes deseen de manera opcional acceder a la certificación y el material pedagógico, podrán cancelar la suma de $50.000, y les será entregado el Manual de prevención del suicidio en el campo educativo + Guía clínica de intervención de la conducta suicida + Libro ¿Cómo prevenir la soledad, la depresión y el suicidio en niños y adolescentes?
En el Huila, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica SIVIGILA, durante las primeras 10 semanas se intentaron quitar la vida 154 personas, de las cuales 19 lograron su cometido, por lo que la preocupación de las autoridades de la salud sobre la problemática, es latente.
Los interesados en participar, podrán consultar la información e inscribirse en la página web https://bit.ly/2HnPhOd o llamando a las líneas celulares 3168871766 – 3142791925.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!