Cruzando los registros de asistencia con los de las actividades de congresistas registradas en las Gacetas del legislativo, una bloguera hizo su campeonato de los ausentistas y el subcampeón resultó siendo, casualmente, uno de los tres que desobedeció a su partido para votar por el Plan Nacional de Desarrollo.
El ‘virrey’, o segundo parlamentario más ausentista, resultó ser Luis Eduardo Diazgranados, justamente el que sí se presentó el viernes pasado para salvar el PND del Gobierno Duque.
Diazganados tiene un total de 60 inasistencias con un porcentaje del 35% de faltas El príncipe número uno en la clasificación de desaparecidos del capitolio fue Cristóbal Rodríguez representante a la cámara de Boyacá del partido de la U, con 59 inasistencias y un faltante del 34% de asistencia a las plenarias.
El príncipe número 2, en la misma categoría de ausentistas, fue el también representante a la cámara por el partido Conservador, Alfredo Ape Cuello, con 54 inasistencias y 31% de faltas a plenaria.
Y el tercer príncipe, fue el también representante Conservador del Huila Jaime Felipe Lozada y 31% de ausencias.
En varios casos los congresistas definitivamente no llegaron a las plenarias, en otros, se registraron y no votaron, mientras otros anexaron excusas inaceptables como la del senador Mauricio Aguilar quien adujo que no llegó a votar la jep porque su vuelo se retrasó 92 minutos, pero su pasaje registraba viaje a las 7:00pm cuando la plenaria era a las 3 de la tarde del mismo día.
Jaime Felipe, Responde:
Como una persecución por parte de Noticias Uno, por su designación en el estudio de las objeciones de la JEP el representante argumenta su inclusión en el informe, además, anuncia en Twitter que dará las debidas explicaciones por las 53 inasistencias, a lo que la periodista le respondió: