Con desfile se prende la magia de la navidad en Neiva

Vive Huila
Por -
Hoy  los neivanos vivirán el desfile de las velitas con comparsas alusivas a la época decembrina rescatando las costumbres y tradiciones de la natividad.

“Queremos que en estas fiestas los neivanos vivencien la reconciliación y la paz verdadera en este periodo de postconflicto que vive el país. Unir las familias, nuestra prioridad en diciembre”, dijo el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.
Recorrido
La salida del recorrido de apertura  de la agenda navideña denominada ‘Navidad Mágica y Mítica’, es en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ a las 6:30 p.m., el cual tomará  la carrera 5ª hasta la calle 10, allí girará por la carrera 4, para llegar a la calle 7ª frente a la catedral de Neiva.
El punto de llegada tendrá un show de presentaciones musicales, danzas, obras de teatro y demás presentación de agrupaciones artísticas de las 10 comunas de Neiva, organizadas por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Cultura.
El evento cerrará con juegos pirotécnicos y será encendido el alumbrado público navideño.
“Queremos que los niños tengan una navidad  como la vivimos todos nosotros, junto al pesebre y no con creencias foráneas; es rememorar todas las tradiciones”, el Secretario de Cultura, Gilberto Rojas Trujillo.
Dos mil farolitos reciclables 
La comunidad de IV centenario que participa del programa Escuelas de Formación Artística de la Administración Municipal le regalará dos mil faroles reciclables a los neivanos. 
Reconstruir el tejido social y rescatar valores humanos a través de actividades comunitarias es el trabajo que emprende la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura que llegó al barrio IV Centenario. 
La iniciativa consistió en reunir a 15 familias, cerca de 60 personas entre abuelos, padres e hijos con el propósito de elaborar 2 mil faroles que serán entregados a los neivanos que asistan al desfile y velada artística que se llevará a cabo  por las principales calles de la ciudad  el próximo viernes  7 de diciembre. 
Los faroles fueron elaborados con botellas plásticas recicladas, palos de escoba, tapas, entre otros materiales. “Antes, los faroles los comprábamos a empresas; ahora se los pagamos a las comunidades que realmente lo necesitan. Con estos recursos, según nos cuentan, van a comprar su estreno de navidad”, manifestó el Secretario de Cultura de Neiva, Gilberto Rojas Trujillo. 
Los niños y jóvenes de este grupo, están vinculados al programa de Escuelas Artísticas y la actividad es coordinada por los talleristas, gestores de paz del área de artes plásticas del programa de Formación Artística de la Secretaría de Cultura de Neiva. 
Los objetivos de este programa son generar conciencia y responsabilidad con el medio ambiente utilizando materiales reciclables; aprovechar el encuentro comunitario de cada día para realizar ejercicios prácticos de respeto, solidaridad, tolerancia, trabajo en equipo y encuentro generacional, mientras elaboraban los farolitos.
Novenas
Asimismo, la Secretaría de Cultura dio a conocer el cronograma de las novenas.

FECHA
  COMUNA
LUGAR
HORA
16/12/2018
Cuatro
Parque de la Música “Jorge Villamil Cordovez”
 6:30 p.m
17/12/2018
Dos
Polideportivo Techado Calle 33- Barrio Granjas
6:30 p.m
18/12/2018
Cinco
Plazoleta Barrio Loma de la Cruz
6.30 p.m
19/12/2018
Uno
Polideportivo Mira Rio
6:30 p.m
20/12/2018
Nueve
Polideportivo Santa Rosa
6:30 p.m
21/12/2018
Ocho
Polideportivo Parque Peñon Redondo
6:30 p.m
22/12/2018
Siete
Polideportivo Gaitán
6:30 p.m
23/12/2018
Diez
Parque Metropolitano
6.30 p.m


Otras Novenas
FECHA
  COMUNA
LUGAR
HORA
22/12/2018
Seis
Cuarto Centenario
 6:30 p.m


Tomado del Diario del Huila
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!