Que se investigue y se sancione de manera ejemplar a los responsables de las empresas de ambulancia involucradas en el accidente de tránsito que acabó con la vida de un motociclista en la vía Neiva-Fortalecillas, solicitó la Secretaría de Salud del Huila.
El tema será abordado durante el desarrollo de una mesa de trabajo extraordinaria, donde se espera la participación de la Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Neiva, la Superintendencia de Salud, y el CRUE Departamental.
Frente a esta delicada situación derivada de la mal llamada guerra del centavo, el Comité Departamental de Misión Médica, ha llamado la atención a los representantes legales de las empresas de ambulancias a cumplir la normatividad y corregir las deficiencias identificadas en la prestación del servicio.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Salud de Huila, en lo corrido de 2018, se han sancionado con multas económicas a dos empresas de ambulancias por violación a las normas del Sistema Obligatorio de Garantía y Calidad.

