Alberto Rojas Bonilla, hacia parte de las 32 personas que viajaban desde Florencia Caquetá hacia Nátaga Huila para participar de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Las Mercedes y quien por una falla mecánica del vehículo en el que viajaban, se lanzó produciéndose varias lesiones.
Horas mas tarde y luego de haber sido auxiliado por los bomberos de Suaza, un hombre oriundo de Solita Caquetá, identificado como Alberto Rojas Bonilla murió cuando recibía atención medica en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Fátima.
Según indicó Moisés Audor Vázquez comandante de los Bomberos de Suaza, la tragedia se produjo cuando un vehículo tipo chiva que había sido contratado por varios peregrinos que visitarían el santuario de la Virgen de Las Mercedes en Nátaga perdió momentáneamente los frenos cuando se desplazaba por la vía entre Florencia y Suaza.
En la situación los pasajeros entraron en pánico y el señor Rojas Bonilla se lanzó del vehículo produciéndose varias lesiones que hicieron necesario su traslado al centro asistencial donde fue valorado y atendido, muriendo horas más tarde cuando había sido estabilizado.
Los bomberos de Suaza indicaron que los viajeros manifestaron que el conductor logró maniobrar el vehículo y evitar una tragedia mayor, la decisión del occiso de lanzarse en plena marcha del automotor lo llevo a producirse las lesiones que acabaron con su existencia.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis