Uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva lograron en las ultimas horas la incautación de más de 3.000 kilos de carne los cuales, al parecer habían sido procesados en lugares no autorizados.
De acuerdo con voceros de esa institución, agentes del grupo de carabineros y guías caninos mediante labores de patrullaje por el sector del Barrio Alfonso López observaron como ciudadanos recogían carne y la depositaban en canastillas y posteriormente las subían a una camioneta tipo furgón de transporte de cárnicos para distribuirla en varios expendios comerciales de la ciudad.
Inmediatamente se tomó contacto con la Secretaria de Salud de Neiva, a la que se solicitó apoyo para exigir la guía de transporte y la factura del producto, encontrando que el producto no contaba con la documentación que permitiera establecer su origen licito.
Los funcionarios policiales, manifestaron al decomisar el producto que el conductor del vehículo infringió la ley 9 de 1979 y el decreto 1500 de 2007, al recoger la carne del piso y subirla al termo, presentándose contaminación cruzada puesto que hubo un contacto con sustancias ajenas.
La carne incautada con un peso de 3.880 kilogramos fue dejada a disposición de autoridad competente, y posteriormente trasladada a las instalaciones de Ceagrodex donde procedieron a su destrucción mediante la adición de químicos para su desnaturalización, tal como establecen los protocolos autorizados.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis