Secretaria de salud ordena cierre clínica en Neiva

Vive Huila
Por -
Ante las graves fallas detectadas por incumplimiento de las condiciones técnicas, administrativas y demás aspectos exigidos por el Sistema Único de Habilitación, el prestador de servicios Estudios e Inversiones Médicas ESIMED S. A. sede Clínica Esimed, en Neiva, no podrá prestar sus servicios de manera temporal.

La Comisión Verificadora de la Secretaría de Salud del Huila notificó la decisión a las directivas de la entidad, considerando la complejidad de cada uno de los servicios, y las afectaciones que el incumplimiento de los mismos pueda causar a los pacientes.
La Secretaría de Salud, del departamento aplica esta medida, al considerar que la Clínica ESIMED S. A. presenta incumplimiento a varios aspectos del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad de Atención en Salud, así lo confirmó Gloria Esperanza Araujo Coronado, titular de la cartera de Salud en el Huila.
La funcionaria dijo que además se ordena la clausura temporal total para la prestación de servicios de salud en la Clínica ESIMED Neiva, durante 60 días mientras la entidad resuelve las falencias detectadas.
Puntualizó la Araujo, que la Clínica ESIMED Neiva tiene un plazo de cinco días para definir el plan de contingencia que garantice la atención de los usuarios y la reubicación de los pacientes en otras clínicas, donde se pueda continuar con los respectivos tratamientos médicos.

Tomado de Opanoticias
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!