Asesinan a un reinsertado de Las Farc en el Huila

Vive Huila
Por -
Un ex miembro del desmovilizado grupo insurgente de Las Farc fue víctima de los violentos en las ultimas horas en el Huila, según confirmaron las autoridades.

Se trata de Fabio Peláez Rodríguez, un exintegrante de esa organización quien tras los acuerdos de paz suscritos con el gobierno nacional y luego de haber permanecido concentrado en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) ubicada en zona limítrofe del Caquetá con Huila, había sido contratado por una empresa de transporte para desempeñarse como conductor.
Se conoció que en las últimas horas y cuando en un vehículo de servicio público cubría la ruta entre Neiva y San Vicente del Caguán Caquetá, fue interceptado por al menos ocho hombres fuertemente armados en inmediaciones del caserío El Jardín en zona rural de Neiva y tras ser obligado a descender fue ultimado de varios disparos.
Los asesinos, obligaron a uno de los pasajeros a conducir el vehículo hasta San Vicente del Caguán donde llegaron horas después y dieron aviso del hecho a las autoridades.
Finalmente, y en articulación entre la Policía y el Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada del Ejército, funcionarios judiciales llegaron hasta el sitio y procedieron con el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta la sede del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Neiva para la realización de la necropsia.
La preocupación de los reincorporados de Farc en la región es latente dado que grupos armados no identificados están haciendo presencia en las zonas de antigua ocupación insurgente y pretenden atentar contra quienes optaron por retornar a la vida civil.

Información de Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!