En Algeciras ejercito desactiva potente artefacto explosivo

Vive Huila
Por -
Una acción conjunta desplegada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, adscrito a la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, DEDOC, de la Fiscalía General de la Nación, y las Tropas de la Novena Brigada permitió la ubicación de un poderoso artefacto explosivo que se encontraba listo para detonar a escasos 5 metros de una vivienda.

El elemento letal, que contenía aproximadamente 20 kilos de explosivo y 10 metros de cordón detonante, metralla y dos detonadores inelectricos, fue ubicado a escasos metros de una vivienda y junto a un poste de energía en la vereda el Quiosco, de Algeciras, por soldados del Batallón de Alta Montaña No.9.
Se presume que el artefacto mortal fue instalado por Grupos Armados Organizados que otrora delinquían en el sector, como la extinta Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’, como método de intimidación y amenaza a la población civil y para atentar contra la Fuerza pública.

La acción militar, apoyada por un ‘Grupo Marte’ de Desminado Humanitario, logró salvaguardar la vida e integridad de familias y niños quienes permanentemente transitan en la zona con fines agrícolas, comerciales y educativos.

Como un balance positivo deja la descontaminación de estos artefactos explosivos en el municipio de Algeciras, elevando a 25 el número de estos elementos ubicados y destruidos por soldados de la Novena Brigada en lo que va corrido del año.

Fuente la Voz de la Región
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!