Varias Comunicaciones vinculan a Uribe con narcos, según Departamento de Estado de E.U.

Vive Huila
Por -
“Los cables (comunicaciones)… describen reuniones de 1992 a 1995 entre funcionarios estadounidenses y el señor (Álvaro) Uribe cuando este era un político prometedor, así como información recabada de funcionarios colombianos que lo conocían bien. Los miembros del Partido Liberal, del que era miembro Uribe, dicen que tenía vínculos con las principales familias de la droga, incluida una que trabajaba para el capo Pablo Escobar”, dice ‘The New York Times’.

El periódico recuerda que Uribe no solo liderará una gran bancada en el Congreso, sino que es el gestor de la candidatura de Iván Duque, su protegido, quien lidera la intención de voto en las elecciones a la presidencia que se realizarán este domingo. Agrega que Uribe siempre ha negado estas acusaciones como ataques de sus enemigos políticos.
El periódico reseña un encuentro en 1993 en la embajada de Estados Unidos con el entonces senador liberal Luis Guillermo Vélez Trujillo, donde este se quejaba de que la familia de narcos Ochoa Vásquez había financiado las campañas políticas de Uribe.
En otro encuentro reseñado por ‘The New York Times’, el senador liberal Alejandro González dijo a los diplomáticos que Uribe “temía por su vida porque no pudo cumplir a sus mentores del cartel de Medellín” la promesa de llegar a un acuerdo entre Pablo Escobar y el gobierno para su rendición.
“En estos cables sabemos más sobre las acusaciones que más preocupaban a la Embajada: las licencias de aviación para las figuras del cartel; sus lazos financieros con el clan Ochoa; y sobre todo la posibilidad de que (Uribe) pueda estar en deuda con ellos”, dijo al periódico Michael L. Evans, un analista en los Archivos de Seguridad Nacional, una organización investigativa sin ánimo de lucro que suministró a ‘The New York Times’ las comunicaciones.
Los diplomáticos que conocieron en su momento las acusaciones contra Uribe dicen que no existió evidencia sólida que las respaldara.
El periódico dice que aún subsisten interrogantes sobre los posibles nexos de Uribe con actividades ilegales, y menciona los procesos contra él y su hermano, Santiago, en la Corte Suprema de Justicia.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!