Sujeto se dedica extorsionar con engaños en el Huila

Vive Huila
Por -
0

Un individuo identificado como Yorisman Pelufo Pertuz, llamó el día miércoles 15 de marzo en horas de la  mañana a varias emisoras del sur del Huila, entre ellas la Reina Estéreo 93.6, en momentos en que emitía el noticiero Momento Huilense.


El hombre con voz entrecortada y argumentando que vivía en Garzón y que estaba en Bogotá en una clínica con una hija de un año de nacida a quien en pocos minutos si no compraba un elemento quirúrgico que le valía 200 mil pesos le amputarían una pierna a la bebé. Posteriormente el sujeto casi llorando requirió la colaboración de nuestra audiencia. El individuo suministró el número celular 3043897082, para se comunicaran con él y le colaboraran económicamente a través de un giro.
Ante el “conmovedor” relato del sujeto que decía que era médico veterinario y que laboraba en Garzón, al master llegaron tres ayudas económicas que luego de comunicarnos con él, este suministró el número de cedula 1118813162, para que le consignáramos esos recursos por Servientrega, como efectivamente lo hicimos. Tras un hora de esta acción nos llamó un oyente cuando ya estábamos por fuera del noticiero y nos comentó que él le había girado plata al sujeto quien posteriormente lo llamó para que le girara más dinero, y ante esta situación el oyente entró en duda del drama que decía estar viviendo Pelufo Pertuz y por intuición de que se trataba de una estafa consultó el nombre del individuo en Facebook encontrándose con la gran sorpresa de que efectivamente se trata de un hábil embaucador que ha estafado a medio país, como lo demuestra el pantallazo que publicamos. 
Yo – como Director del Noticiero- denuncie este hecho a la Sijin de la policía de Garzón, donde en conexión con la policía de Bogotá, se está tratando de dar con el paradero del hampón para que con las evidencias de las personas que fueron asaltadas en su buena fe y sentido de solidaridad humana este hombre se judicialice por el delito de estafa. Además en información extraordinaria cuando evidenciamos que se trataba de una estafa la petición que había hecho Pelufo, advertimos a toda nuestra audiencia a través de la Reina Estéreo, en el programa que en horas de la mañana emitía Sonoman, para que la gente no cayera más en la vulgar trampa que nos tendió el falso médico veterinario. Para una mayor información amplié el pantallazo.
Cabe recordar que varios periodistas de la ciudad de Neiva y Bogota también han recibido la llamada de este personaje.









Por Guillermo leon Samboni
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!