Hasta 6 meses podría tardar la recuperación de acueductos y otras obras de infraestructura, afectadas por la avalancha de varios afluentes en el municipio de Isnos, lo que obligó a la administración municipal a declarar la calamidad pública.
Por el momento el suministro de agua potable se viene brindando a través de sistemas de captación temporales, y mediante un carrotanque habilitado por el Batallón magdalena, lo que permitirá aprovisionar instituciones educativas y la ESE municipal.
De acuerdo a lo expuesto por el alcalde Rigoberto Rosero Gómez, cerca de 5 mil personas resultaron afectadas por daños en los sistemas de suministro de agua, toda vez que las crecientes de las Quebradas La Negra y Lechuzal, afectaron las bocatomas de varios acueductos.
Así mismo afectaron 20 hectáreas de cultivo de caña, café y maíz, tres colegios, ocho escuelas, un puente en concreto y tres puentes peatonales. Las lluvias provocaron la muerte de 21 bovinos y 3 equinos.
Las demoras en los trabajos de recuperación de la infraestructura obedecen a que varias de las áreas de captación están inmersas en la selva, donde solo se pueden llevar materiales a lomo de mula o a hombro.