Hace unas semanas se viralizó en redes sociales un video en donde se veía a un perro amarrado a una cuatrimoto de la Policía en Madrid, Cundinamarca, mientras agonizaba.
El animal, según los denunciantes, fue torturado por miembros de esta institución, aunque todavía no se habla de una investigación formal en contra de los encargados de dicho vehículo y del perro.
Resulta que después de encontrarlo en grave estado de salud, los médicos veterinarios de la clínica Patotas, intentaron salvarle la vida, por lo que estuvo hospitalizado 8 días, hasta que informaron a la opinión pública que Palomino no había resistido más y falleció.
La Fundación Red de Solidaridad Animal fue la encargada de buscar por todas las maneras de salvarle la vida al perro, además, adelantaron una marcha de antorchas en el municipio buscando que los responsables de este caso sean penalizados, la cual se llevó a cabo desde el CAI de la Policía, hasta la iglesia de Madrid.
En otro video difundido, se ve a los médicos intentando hacer todo lo posible para salvar la vida del animal con algunas maniobras de reanimación, pero no rindieron frutos, en consecuencia, emitieron este misiva: “Paciente fallece por causa de complicaciones respiratorias; las condiciones en que fue encontrado no contribuyeron al mejoramiento. A pesar de tener una enfermedad de base, los factores medioambientales y el estrés contribuyen o no a la recuperación de cualquier cuadro clínico”.
Video Noticias uno: