Nuevas mejoras para vías y andenes en Neiva

Vive Huila
Por -
Una de las medidas para lograr el desarrollo de Neiva es la ejecución de proyectos que mejoren la movilidad y calidad de vida de todos los actores de la vía por eso la Administración Municipal trabaja todos los días para cumplir sus metas propuestas.
Es así como se desarrolla la construcción de la segunda calzada de El Tesoro luego de 8 años de olvido, pavimentación de cuadras,   la reparación de los corredores públicos, reparcheos de las vías más transitadas y  construcción de nuevos andenes hacen parte de los trabajos realizados por el municipio.
“Realizamos obras permanentes de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial con diagnósticos priorizados en puntos críticos, sin embargo, toca estar en revisión y modificación porque los agentes climáticos como la lluvia afectan las vías que ya habían sido intervenidas, además de las  carreteras  que por alto tráfico están en intervención constante  para mantenerlas en óptimas condiciones. Todo  es un trabajo de  revisión y ajuste”, explicó Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva.
El Tesoro

Lejos quedó la maleza que dejaron 8 años de olvido de una obra que debía ser terminada. La segunda calzada de la vía al tesoro hoy tiene nueva imagen y será entregada el próximo mes a la comunidad.
La Alcaldía de Neiva realizó las consultas jurídicas necesarias  con el fin de tener la autoridad sobre la obra. Una vez se prescribieron los términos del contrato, se tomó la decisión de retomar y terminar esta obra tan necesaria para la comunidad.
Esta obra que está en proceso de construcción mide 600 metros de longitud y 7 metros de ancho, fue un contrato que se había adjudicado antes del 2010 y solo hoy se hace realidad.
Terminar obras inconclusas han sido una de las tareas emprendidas por la Administración Municipal en cabeza del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez por eso se destinaron cerca de mil millones de pesos para la pavimentación, andenes y zonas peatonales.

Zona rural
Hasta la fecha se ha realizado mantenimiento de vías en 242 km con remoción de derrumbes, rehabilitación de puntos críticos y restablecimiento de trayectos para dar transitabilidad en la zona rural.
La Secretaría de Infraestructura ha removido cerca de 50 mil metros cúbicos de material que impedía el paso normal de los vehículos en San Luis, Fortalecillas, Guacirco, Chapinero y Vegalarga.
Así mismo,  los próximos contratos a ejecutarse son los 10 km de placa huella en la zona rural distribuidos en  2,5 km desde el cruce de San Luis hasta Aipecito y otros 2,5 km hasta Chapinero. De la misma manera, 5 km  en la vereda Palacios en Vegalarga.
Reparcheos
Maratónicas jornadas de reparcheo adelanta la cartera de infraestructura en jornadas diurnas y nocturnas en todas las comunas de la ciudad, durante el último mes se ha realizado una  intervención directa de 4 mil metros cuadrados y rehabilitación de 8 kilómetros.
Barrios como José Eustasio Rivera, Los Parques, Timanco, Las Delicias, José Eustasio Rivera, Alberto Galindo, Eduardo Santos, El Jardín, Las Granjas, Cándido y   Campo Núñez tienen una mejor malla vial.
Así mismo, La Avenida la Toma, Tenerife, Circunvalar, la carrera 5 y la Carrera 7 son  vías que son intervenidas continuamente.
Estos trabajos se están realizando directamente con el personal y maquinaria de Alcaldía de Neiva, entre otros, la fresadora, finisher, vibrocompactador, tanto de rodillo como manual y la retroexcavadora.

Andenes y parques
15 mil metros cuadrados de área efectiva intervenida y recuperada en espacios públicos lleva la Administración Municipal en andenes y parques.
“Es de resaltar que con estas obras los accidentes se redujeron sustancialmente. Removemos raíces, instalamos nuevas losetas, construimos rampas de acceso y realizamos un restructuración completa”, explicó Diana Solaque, secretaria de Infraestructura de Neiva.
Las intervenciones han sido en  la carrera 6 y 9 con avenida La Toma; corredor de la carrera 5 con calle 21; laderas en la Institución Educativa El Lago, Técnico Superior, Departamental, Avenida Tenerife, Parque de los Periodistas, separador del salesiano, Parque de la Orquídea, Parque de los Niños, entre otros.
“Las rampas de acceso que hemos construido tienen las medidas estipuladas por la ley y suplen la necesidad que expresaba el Comité de Discapacidad del Municipio brindando espacios incluyentes”, puntualizó la Secretaria de Infraestructura.

Tomado del Diario del Huila

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!