suspenden del cargo al alcalde de La Plata

Vive Huila
Por -
0
El alcalde de La Plata Huila, Luis Armando Ricardo Castillo fue suspendido del cargo por un espacio de cinco meses, luego que la Procuraduría Provincial de Garzón, lo hallara responsable de una grave falla en el cumplimiento de las normas de contratación pública.
El proceso que determinó realizar la suspensión del alcalde plateño, se surtió en la Procuraduría Provincial de Garzón, en donde hace varios meses se instauró un proceso de responsabilidad administrativa que abocó en la suspensión.


Luis Armando Ricardo Castillo, alcalde suspendido.

Según se conoció, el despacho municipal por presunta sugerencia del almacenista municipal, publicó a través del portal oficial del Sistema Estatal de Contratación Publica SECOP un proceso contractual mediante el cual se invitaba a efectuar el suministro de elementos que se pagarían con cargo al presupuesto municipal, sin embargo, en el pliego de condiciones, se dejó tácito el requisito de poseer como domicilio el municipio de La Plata por parque de quienes decidieran presentar sus propuestas.
Esa condición, hizo que ciudadanos de ese municipio elevaran denuncia ante la Procuraduría Provincial de Garzón argumentando que ese requisito violaba abiertamente lo establecido en las normas de contratación publica vigentes, que establecen que las personas u oferentes de bienes y servicios no pueden ser limitados al acceso por sus condiciones de ubicación.
Tras las indagaciones correspondientes, la procuradora provincial Luz karime Bahaine Herrera encontró responsable al burgomaestre de cometer grave falta a las normas de contratación pública, aplicándole la suspensión del cargo por cinco meses.
En la audiencia que se desarrolló la mañana de este miércoles en la sede del ente de control en Garzón, a través de su apoderada judicial el alcalde apeló la decisión y manifestó acogerse a la decisión definitiva que la segunda instancia procesal defina tras valorar los argumentos que se expondrán para hacer reversible la decisión inicial.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!